sábado, 29 de septiembre de 2012

Arcilla verde

Hola a todas!!! 

¿Como va el fin de semana? Espero que genial!

La entrada de hoy va sobre la arcilla verde. Me gustaría ir haciendo entradas de productos naturales que voy probando. Espero poder hacerlas regularmente aunque confieso que me gustaría probar más productos naturales que los que pruebo y uso.

Muchas de vosotras conoceréis la arcilla verde, ya que es muy famosa. Se trata de una arcilla de color verde (como el propio nombre indica). 

Beneficios:
  • Posee un efecto purificante y antibacteriano
  • Para las pieles grasas es ideal para preparar mascarillas ya que quita por completo la grasa de la piel
  • También está indicada para lesiones. Si te das un golpe fuerte o te haces un esguince, recomiendan hacerte un "cataplasma" de arcilla verde... dicen que es mano de santo!
Yo solo la he utilizado como mascarilla y tengo que admitir que es maravillosa.

Esta es la que yo tengo.




Es de la marca Sakai. La compré en una herboristería hace ya unos cuantos años, y aunque la he utilizado bastante, se puede ver que el paquete está casi entero. Me costó exactamente 3.10€ y trae 1kg de producto. Como podéis ver la relación cantidad precio es más que aceptable.

Hay dos tipos, las que vienen preparadas y las que se tienen que preparar, es decir, que vienen en polvo. Esta viene en polvo

Con la cantidad que veis aquí tenéis para 2 o 3 aplicaciones... así que imaginaros lo que dura!!!

Se mezcla con agua y queda así:


Una de las precauciones que tenemos que tener en cuenta es que el objeto donde lo mezclemos debe de ser de cristal, y el objeto mezclador (cucharita / palito) de madera. No puede estar en contacto con metales ni plásticos.

A mi esta mascarilla me encanta, pero para mi tipo de piel es demasiado agresiva... me deja la cara como un tomatito durante unas horas!! Me han dicho que la arcilla blanca es menos agresiva así que seguramente la compré para probar.

¿Habéis probado vosotras la arcilla verde? ¿Qué os parece?

Un besito!!!!


8 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!Yo uso exactamente esa marca. Antes la preparaba con agua pero en un video de Isasaweis ella explicó que aumentan los beneficios si en lugar de agua usamos infusiones así que yo a veces la hago con manzanilla, la misma que echo en la sauna facial, otras uso menta o tomillo, depende porque a veces uso solo agua. Y no me la dejo mucho tiempo porque también quedo como un tomate, pero es muy buena. Un besito y muy chula la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si yo también he visto el vídeo donde enseña lo de la manzanilla... pero más que nada por pereza no lo he probado... Un besito!!!

      Eliminar
  2. Hace años yo usaba una que venía preparada. Conforme se secaba, se veía perfectamente cómo absorvía la grasa. Sin embargo, aunque entonces tenía la piel más grasa....era bastante agresiva y yo, que entonces era un poco más destalentada que ahora, me la daba con excesiva frecuencia, el resultado es que me sensibilizaba mucho la piel y acrecentaba mis problemas faciales.
    Ahora ya no la tengo tan grasa, pero prefiero cosas más suaves y sobre todo, que las hidratantes y tal no me den grasa extra que no necesito.
    Por cierto, dentro de poco os hablaré de la mascarilla china que compré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, yo ahora quiero probar la arcilla blanca... pero tengo unas cuantas mascarillas empezadas y estoy haciendo conciencia e intentenado terminar todo lo que tengo abierto... En cuanto acabe las que tengo entre medias a ver si la compro! Un besito

      Eliminar
  3. Por cierto, un consejo...quita la palabra de verificación.
    Es un rollo, no gusta y hace que la gente no comente. Es un consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi!!! No sabía que tenía la palabra de verificación activada... la acabo de quitar jeje que a mi tampoco me gusta! Mil graciass

      Eliminar
  4. Me parece un producto genial, con 1kg tendrás para toda la vida!
    Creo que me iría mejor la blanca, y no descarto potbarlo.
    bss!
    Falta poco para apuntarse al SORTEO: http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/2012/09/20000-y-subiendo-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que con 1kg tendré para toda la vida... el problema es que no pierda efectividad. Pero vamos, con el precio y los usos que le he dado, creo que ya le he sacado bastante provecho.. Yo también estoy tentada en probar la arcilla blanca, me llama mucho! aunque eso si, si puede ser con un envase de menos de 1kg jaja. En cuanto acabe todas las mascarilals que tengo empezadas (que no son pocas) es probable que me la compre... ya os contaré!

      Eliminar