lunes, 18 de noviembre de 2013

polvos sueltos maderas

Hola chicas!!

Como el otro día os hablé de los polvos compactos / maquillaje en polvo de Maderas, he pensado que hoy podía seguir hablando de esta marca y enseñaros el otro producto que tengo. En este caso los polvos sueltos.

El envase es el característico de esta marca. El mismo dibujo y esta vez la polvera es marrón en lugar de verde.

Como podéis ver en la imagen, mi polvera sufrió un pequeño percance y tiene una raja casi de punta a punta de la tapa. Ahora los he traspasado a otra polvera de polvos traslúcidos que tenía vacía para que no se me desparramen los polvos por todo el cajón.

Lo primero que quiero destacar es que estos polvos sueltos no son traslúcidos, sino que aportan color a nuestro rostro. Esto creo que es muy importante de matizarlo, ya que a muchas chicas estos polvos no les gustan, ya que prefieren los polvos traslúcidos para que no alteren su tono de maquillaje.



Si nos damos un paseo por la web de maderas de oriente, veremos que este producto nos lo describen así: "La textura ultrafina de los polvos sueltos de maderas, se han micronizado con un sistema tecnológico que permite matizar la piel apagando los brillos, fijando el maquillaje y manteniendo la piel impecable, incluso en los casos de piel grasa. Dejan la piel sedosa y aterciopelada."

También los definen como un producto de larga duración, cosa que yo estoy bastante de acuerdo. 
Sobre la composición, en la web de maderas podemos encontrar lo siguiente:  "Almidón de arroz que aporta una extrema sedosidad al acabado de la piel. Polisacáridos que aumentan la adherencia y fijan el producto sobre la piel. Óxido de Zinc, talco y caolín son algunos de los extractos minerales de acción suavizante y protectora, especialmente absorbentes indicados para pieles grasas"

La polvera contiene una "borla" para recoger el producto y repartirlo sobre nuestro rostro, encima de la bbcream o de nuestra base de maquillaje. Yo personalmente, prefiero usar una brocha que la borla, ya que su aplicación me parece más higiénica y me gusta mucho más su acabado. El departamento donde se encuentran los polvos disponen de una tapa "tipo salero" para que salga una cantidad justa y adecuada de polvos y así no desperdiciar producto.

En cuanto a los tonos de este producto está disponible en cuatro tonos: 
  • 01 natural
  • 08 morisco
  • 09 trigueño
  • 12 translúcido
Mi tono es el 09 trigueño, porque solo había este cuando fui a comprarlo. Para posibles compras miraré de encontrar el translúcido o el natural, aunque creo que para eso pasará mucho tiempo..



Estos polvos los uso mayoritariamente en verano, ya que en invierno me gusta más como me queda el maquillaje en polvo que os enseñaba el otro día (podéis ver la entrada aquí). La duración de este producto me parece bastante aceptable, ya que con ellos no me salen brillos y noto que la base me aguanta más tiempo que si no los uso. 

Respecto al tamaño, esta polvera contiene 25gr de polvos sueltos lo cual es una barbaridad. Yo llevo usándolos bastante tiempo y están prácticamente enteros... creo que tengo polvos sueltos de por vida! 

Para comprar estos polvos sueltos, no hay problemas ya que se pueden encontrar en muchas perfumerías, sobretodo en las perfumerías de toda la vida. Yo los compré en el Corte inglés y su precio fue alrededor de los 12€.

¿Qué os parecen estos polvos sueltos? ¿Los habéis probado?

Un besazo y mil gracias por leerme

4 comentarios:

  1. No los conocía. Yo siempre uso polvos sueltos translucidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me compré hace poco los polvos compactos Stay Mate de Rimmel y me parece que van a durar eternamente también, así que no sé si me dará tiempo a probar éstos, jaja.
    Un bsote gordoo

    ResponderEliminar
  3. No los he probado pero uso otros, claro ;-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existían en este formato pero sí que uso los compactos y estoy encantada

    ResponderEliminar