miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reto: rosco de lectura

Hola chicas!!

Hoy vengo muy contenta a contaros un propósito nuevo que me he marcado... Hace bastante tiempo que sigo al blog de La Tia Maruja. En enero la tia maruja se propuso un nuevo reto y es completar el rosco de pasapalabra con libros. Aunque nunca os hable de los libros yo soy muy lectora, tengo épocas como todo, pero me leo bastantes libros al año (mi entorno me dice que leo una barbaridad).

Tenía pensado empezar el reto en enero, con la entrada del nuevo año... pero como en nada me voy a terminar el libro que me estoy leyendo, y haciendo caso al refrán de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, creo que es el momento oportuno para empezar este reto.

La Tia Maruja que es un amor, dejó en su blog, una imagen limpia del rosco por si la quería utilizar alguien. Yo os la dejo también, por si después de leerse esta entrada a alguien le pica el gusanillo de hacer este reto.


Ahora os voy a explicar un poquito las reglas de este reto, a ver si alguna más se anima y podemos ir haciéndolo juntas!!!
  1. Se leerán tantos libros como letras tiene el rosco
  2. La letra no corresponderá al título del libro, sino a la inicial del primer apellido del autor, o por el apellido por el que es famoso el autor.
  3. En las letras "especiales" y que es más difícil encontrar autores (como pueden ser ñ,k,w...), se puede hacer como en pasapalabra: Contiene la .. (y la letra a sustituir).
  4. No hace falta ir por orden. Podemos ir saltando haciendo pasapalabra y continuar con otra letra... pero para pasar el reto tenemos que completarlo!
  5. Leer una trilogía no da dos letras comodín. La intención es abrirnos hacia nuevos autores.
  6. En los blogs se irán colgando las reseñas.
Hasta aquí las normas del reto... Si hacéis click aqui accederéis directamente a las explicaciones de la tia maruja, que aunque prácticamente me las he copiado de ella están mucho más claras.
 
Mi intención es no hacer pasapalabra en ningún momento, es decir leer mis lecturas en riguroso orden, porque sino me conozco, y me iré por los cerros de úbeda repitiendo letras y saltándome algunas, y así no lo terminaré.
 
Además, con este reto me he propuesto ir conociendo nuevos autores, porque a veces cuando me da por un autor, deboro todo lo que ha escrito porque me gusta y me acabo empachando... así que creo que este reto es genial para conocer nuevos autores y leer nuevos estilos diferentes.

Cada vez que tenga acumuladas 4-5 lecturas os las iré comentando en el blog. Intentaré no extenderme mucho ya que nunca he escrito una reseña...  a ver que tal se me da!

Aquí os dejo mi imagen tuneada... Qué mona que salgo!

¿Qué os parece este reto? ¿Alguna se anima a hacerlo?

Un besazo!!!!


5 comentarios:

  1. me encanta el reto!

    Creo que yo también me animare. Así que a lo mejor yo también copio y pego XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa! Al final veo que te has animado! Bien!!!! Es una forma de animarse a leer, a mí me está viniendo bien para "forzarme" un poco, porque la verdad que lo tenía bastante abandonado. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo había visto! Pero no me había parado a leer las reglas. Me mola mucho pero ahora mismo estoy en medio de una saga que no quiero dejar (20 tomos, no llevo ni la mitad...).. Aunque entre uno y otro me leo alguna otra cosilla. Quizá me lo plantee cuando termine xD
    Esperando recomendaciones!
    Un bsazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también suelo leer bastante, pero como tu dices, cuando me da por un autor, leo todos sus libros.Y es que no puedo (y no quiero ;-) ) cambiarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de mucho leer, pero no me veo haciendo el rosco. Tengo a mis escritores fetiche, y leer por leer no me va! Un besazo sol, ya nos contarás tus reseñas!

    ResponderEliminar