lunes, 24 de febrero de 2014

He leido: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Hola chicas!!!

Una semana más vengo con otro libro leído... a ver si me pongo al día con las lecturas que tengo pendientes por reseñar! Esta vez, me puse con la letra D. Había un libro que tenía muchas ganas de leer y esta letra era la adecuada para ponerme con él. Se trata del libro de Jöel Dicker: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Sinopsis:
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.





El autor:
Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés.Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Univertié de Genève, graduándose en 2010.
Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza" por el Tribune de Genève.

Reseña:
En esta novela conocemos a Marcus Goldman. Marcus Goldman es un escritor de éxito que ha arrasado con su primera novela a sus 30 años. Tiene un "gurú", un modelo a seguir: Harry Quebert, un escritor de éxito que fue su profesor en la facultad y su mejor amigo en la vida real.

Marcus tiene que entregar en breves su segunda novela, pero atraviesa el síndrome de "la página en blanco" que afecta a mcuhos escritores. El plazo se le va terminando y la inspiración no le llega...  Agobiado por la situación Marcus se va a Aurora, una pequeña ciudad dónde vive Harry. Allí busca la inspiración que tanto se le resiste con los consejos y ayuda de su gran amigo.

Al poco de estar Marcus en casa de Harry, se descubre que en el jardín de la casa de Harry hay un cadáver enterrado. Se trata de Nola Kellergan, una jovencita que desapareció 30 años atrás cuando tenía 15 años. Junto a Nola, se encuentra una copia del manuscrito "El origen del mal" junto a una dedicatoria. Este manuscrito es del libro que ha llevado a la fama a Harry Quebert, el cual a los 34 años tuvo una relación sentimental con la niña de 15. Harry es acusado de asesinato y se lo llevan a prisión.

El caso de Harry está en toda la prensa, y retiran su libro del mercado. Ante esto, Marcus no duda de la inocencia de su gran amigo, y empieza su propia investigación para esclarecer los hechos de la muerte de Nola Kellergan. Marcus, junto con la ayuda del teniente Galahowood, van investigando y desgranando a muchos de los habitantes de Aurora, que casualmente, todos tienen algún tipo de vínculo con la pequeña Nola.

A lo largo de sus más de 600 páginas, vamos a ir desentramando todo lo que pasó el día de la desaparición de Nola. 

A mi este libro me atrapó literalmente desde que empecé a leerlo. A pesar de que es un libro muy largo no se me hizo nada pesado. Me lo leí durante los 4 días que estuve de vacaciones... Algo que me ha gustado muchísimo ha sido el final. Me dejó literalmente con la boca abierta ya que no esperaba de ninguna forma que el libro terminara de esa manera... (ya me callo que sino hablaré más de la cuenta jeje).

En definitiva, me ha gustado muchísimo este libro y lo recomiendo al 100%.

Datos técnicos:
Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autora: Jöel Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788420414065
Formato: Rústica
Precio: 22€
 
Bueno, y para terminar os dejo una imagen del estado del rosco...  La semana que viene volveré con otro libro!! 




¿Habéis leído este libro? ¿Os ha hecho tilín?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!!


6 comentarios:

  1. Holaaa!!!!! Vaya ritmo llevas. Esta vez yo también he leído el libro, y opino igual se lee muy rápido y el final sorprende. Un besín y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora estoy leyendo bastante... me va a rachas!!! De hecho, ya tengo otro para reseñar... ¿Sabes que cuando escribí la reseña pensé en ti? jajajjaa

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Yo también me lei este libro, y a pesar de las malas criticas que he leido por ahi, a mi me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado el libro... no sabes cuánto me alegro!!! Si yo he leído alguna mala crítica aunque las positivas son muchísimas más. A mi también me ha gustado este libro... me ha mantenido en la intriga durante toda la lectura!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Últimamente lo he visto por montones de blogs, por supuesto. Se ha hecho muy famoso. Lo que no sabía es que el autor es tan joven!!!
    Lo tengo ya en lista para leérmelo, pero no sé cuándo ocurrirá.
    Bsitos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se ha hecho famoso si... animate y leetelo ya verás como te gusta..

      Un besazo!!!

      Eliminar