miércoles, 28 de mayo de 2014

He leído: la lista de los nombres olvidados

Hola chicas!!!

Hoy vengo con otro libro que me he leído en este tiempo... Se trata de la lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel.

Sinopsis:
Paris, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.
En la actualidad. La nieta de Rose, Hope deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Bibliografia:
Kristin Harmel ya ha escrito cuatro obras de ficción para mujeres y dos novelas para adultos jóvenes. Se han publicado artículos suyos en People, Ladies' Home Journal, Glamour, Woman's Day, Men's Health, American Baby, Runner's World entre otros.
Vive en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Opinión personal:
La historia se centra en Hope y su abuela Rose. Hope una mujer divorciada y con una hija adolescente que últimamente no la trata demasiado bien. La relación con su  ex-marido no es demasiado buena y eso influye en el comportamiento de la niña. Regenta una pastelería familiar aunque actualmente su negocio no pasa por un buen momento debido a una cantidad un poco elevada de deudas que tiene. Su negocio peligra ya que puede perderlo.

Rose, es la abuela de Hope. Sufre alzheimer i vive en una residencia de ancianos. Un día le da a Rose una lista de nombres, para que averigüe qué ha sido de su vida. Así pues Rose destapa la caja de pandora de su pasado, un pasado que había permanecido oculto y que nadie sabía de su existencia.

La trama del libro se centra en dos historias entrelazadas. Por un lado tenemos la vida personal de Hope, sus progresos con la relación de su hija, sus intentos amorosos, sus luchas por mantener a flote la pastelería... y por otro lado la historia de Rose.

Una vez le da la lista de nombres Rose a Hope, ésta se va a París a averiguar qué fue de una familia que desconocía y a encontrarse con sus propias raíces. Así empieza a descubrir la historia de su familia. 

En este libro vamos a leer sobre la II Guerra Mundial, el nazismo, el judaísmo y el holocausto.. Todo esto tratado con el máximo de dulzura posible con el que puedan ser tratados estos temas, así que no os preocupéis, no es un libro muy trágico o muy triste.

Algo que me ha gustado mucho de este libro, es que al principio de cada capítulo, nos encontramos con una receta de los diferentes dulces que se pueden encontrar en la pastelería de Hope.. Si me animo y hago alguno prometo que os lo voy a enseñar!!

Este libro me ha gustado muchísimo, mucho más de lo que me esperaba. Su lectura no ha sido densa, sino muy amena y bastante rápida. Es un libro que me atrapó de principio a fin y que en solo un par de días lo devoré.

Para finalizar os dejo una imagen de como va avanzando mi rosco...

Espero que os haya picado el gusanillo por leeros este libro...

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

1 comentario:

  1. Éste me lo apunto para leerlo!! Seguro que también me gusta el momento receta, jaja (me ha recordado a Como agua para chocolate).
    Un besotee

    ResponderEliminar