miércoles, 25 de junio de 2014

DIY camiseta niña con globos

Hola chicas!!!

Se que últimamente estoy muy pesada con los DIY, que estoy publicando bastantes, pero es que no paro de hacer cosas nuevas.. aún corriendo el riesgo de aburriros hasta la sopa, hoy os enseño la última camiseta que me he hecho. Antes de empezar os quiero adelantar de que ha triunfado muchísimo y de que estoy encantada con ella... no me puede gustar más!!!!

Para este DIY he usado una camiseta básica que compré en el lidl, de estas que se llevan ahora con un nudo. Me gustan mucho este tipo de camisetas, pero en las tiendas de ropa más conocidas estas camisetas dejan nuestra tripa a descubierto, y para mi estilo y para ir a trabajar como que no. Vi que salían en una de las ventas del lidl (el lidl y yo.. que peligro) y me hice con esta amarilla y con otra de color fucsia, que está esperando pacientemente su turno. Una vez más me inspiré en el blog de momita blog. Le vi una camiseta muy bonita de una niña con globos, y aunque la técnica utilizada no ha sido la misma, estoy muy contenta con el resultado.

Lo primero que hice fue buscar en google una imagen de una niña con globos que me gustara. La amplié y me quedé solo con la niña.

Como la camiseta es finita, vi que el dibujo se transparentaba bien. Le busqué un buen sitio a la niña y con un lápiz de minas fui haciendo puntitos para dibujar el contorno

En esta foto no se si se aprecia muy bien, pero ya está la niña dibujada a lápiz.

Para pintar la muñeca he utilizado pintura negra textil. Comencé pintando poco a poco y con un poco de miedo... la pintura y el pincel nunca han sido lo mío!!



Una vez tuve la muñeca seca, era el momento de empezar con los globos. Para hacer los globos yo he usado unos pompones que venden en paquetes en tiendas de manualidades y bazares. Yo compré dos paquetes: uno de colores más veraniegos y otro de colores más oscuros para tener más variedad de colores que usar. Me costaron 75 céntimos cada paquete y no he llegado a usar la mitad.

Fui sujetando con alfileres buscando una combinación de colores y una forma que me gustara.





Una vez tuve clara la disposición de los globos, escogí tonos de hilo similares a cada globo y los cosí a la camiseta. Primero tenía pensado pegarlos con pegamento textil pero finalmente me decidí por coserlos.


Una vez cosidos, con rotulador textil, he ido dibujando una línea fina para cada globo.. a modo de cuerda!!
Recordad que tanto después de pintar la muñeca como después de pintar los hilos, se debe planchar del revés la camiseta durante unos minutos para fijar la pintura y que no se estropee al lavar.


Aquí tengo cada globo con su hilo!!

Y ahora a dos fotos mías (hechas de malas maneras, porque quería que se viese bien la camiseta y no tenía a nadie cerca que me ayudara) para que veáis como queda la camiseta puesta...


No me puede gustar más el resultado!!!!

¿Qué os ha parecido la camiseta? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a haceros una parecida?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!!!

6 comentarios:

  1. Qué chulada de camiseta!! No me extraña que triunfe, me encanta la idea.
    Y te ha quedado muy bien aun con el miedo al pincel, jeje, estás hecha una artista!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie ya lo sabes... ahora a hacer tu propia versión!!! Esto de artista lo dejamos estar... que soy muy chapuzas!!! jajajajaj

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. como mola!! y lo mejor de todo es vertela puesta, porque asi se como queda realmente!!

    me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tormen!!! Cuando me hacía la foto estaba pensando en ti... jajajajajajajjajajaja

      Eliminar
  3. Esta muy chula y original. A ver si hago algo con una camiseta que me costo 1€, para por si acaso hago algo raro que no me `duela´ :P

    ResponderEliminar
  4. Jolín qué bonita!!!Me estás creando muchas necesidades!!!

    ResponderEliminar