miércoles, 16 de julio de 2014

¡A Comeeer!! Judías verdes con marisco

Hola chicas!!

Hoy vengo con una entrada un poco diferente, ¡una receta! Me encanta cocinar, pero no se por qué nunca me da por hacer fotos a mis recetas y compartirlas por aquí.. Yo como todos los días en el comedor de mi trabajo, por lo que el tupper es mi gran amigo de lunes a viernes. Siempre oigo a gente quejarse que comer de tupper es equivalente a comer mal, que hay muchas comidas que no puedes preparar para llevarte al trabajo, que no puedes salirte de la pasta y algún plato precocinado... Yo cuando oigo esto no doy crédito. Llevo más de 3 años comiendo de tupper, y en estos años me he llevado de todo al trabajo. Ensaladas, pastas, verduras, cremas, sopas...

Además de todo este rollo que os acabo de soltar, me encanta la cocina saludable. Suelo huir de los precocinados y de los fritos.. no me atraen mucho. Si a esto el unimos que mi padre es agricultor, y que tengo en mi poder las mejores frutas y verduras del mundo mundial... no es muy raro que adore las verduritas y la comida saludable!!

Bueno, al lío. Hoy vengo con una receta que hice la semana pasada para llevarme al trabajo y que me encanta... Judías verdes con marisco.

Foto de familia de los ingredientes:

Judías verdes, cebolla, aros de calamar (o tiras de sepia), langostinos y almejas.

Ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando rompa en ebullición ponemos las judías. Mientras las judías van hirviendo, troceamos las tiras de calarmar y cortamos la cebolla a cuadraditos finos.

Lo primero que haremos será cocinar los langostinos (ya que luego los tenemos que pelar, y sino quemarán mucho en el momento de pelarlos).

Le pondremos un poquito más de aceite del estrictamente necesario, ya que este aceite después lo aprovecharemos.


Una vez los langostinos estén hechos, en otro sartén pocharemos la cebolla.

Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos los trozos de calamar


Posteriormente, cuando el calamar ya esté bien hecho, añadiremos las almejas y los langostinos que hemos pelado:

Ahora es el momento de añadir las judías, que ya estarán hervidas. Con una cuchara de palo, mezclamos con cariño bien mezclados todos los ingredientes, y le añadimos el aceite con el que hemos hecho los langostinos, ya que de esta forma potenciaremos muchísimo más el sabor de nuestro plato.


Esperamos a que se enfríe... y ya tenemos comida para dos días!!

A mi este plato me encanta, y se hace en un momento (prácticamente lo que cuesta de que se cocinen bien las judías). Además tenemos un plato saludable y muy rico.

A ver si me voy acostumbrando a hacer fotos de algunas recetas que hago para llevarme al trabajo y os las enseño. A mi me gusta mucho ver recetas del día a día que preparar la gente, ya que siempre nos puede aportar alguna idea nueva o podemos aprender alguna receta fácil y rápida que no conocíamos.

¿Os gustaría que os fuera enseñando de vez en cuando alguna receta?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!


6 comentarios:

  1. hacer fotos a las recetas es muy complicado; tienes que acordarte de la camara y de hacer fotos a casi todo.

    Me gusta la receta pero no mezclo productos de la tierra con productos del mar; ya me he llevado 2 engaños alimentarios.

    Al trabajo te puedes llevar de todo, lo malo de comer de tupper es que la comida sabe a tupper, y estas deseando llegar a casa y utilizar un plato como Diox manda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina, a mi me lo dirás!! Hice una vez unas galletas que estaban de muerte... hice las fotos de todo el proceso y cuando voy a preparar la entrada.. ohhh no había hecho foto a las galletas recién terminadas!! (obviamente ya no quedaban). Cuando vuelva a hacer tiempo de encender el horno las volveré a hacer.

      Esta receta la deberías probar... seguro que no te defrauda!! Y lo del tupper... si te puedes llevar de todo, donde yo trabajo tenemos nevera y microondas así que ningún problema. Además compré tuppers buenos de la marca Valira, que es la marca de la fiambrera que tengo, y nunca he tenido problemas de sabores!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Siii claro, tú enseña las recetas siempre que te acuerdes Están muy bien las recetas así especiales, pero a veces es más necesario alguna fácil y rápida y sana y... que se pueda meter en tupper! jajaja
    Y dicho esto, me voy a comer porque me ha entrado mucha hambre xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie!! La verdad es que a veces va bien ver alguna idea por los blogs... siempre la puedes copiar!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Mmmm ... ¡qué rico! ¡Qué buena pinta tiene! Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar