lunes, 1 de septiembre de 2014

Cosas de guiris

Técnicamente la mayoría de los mortales damos por finalizado el verano. Empieza septiembre, se han acabado las vacaciones y poco a poco tenemos que empezar a coger el ritmo para este nuevo "curso" que acaba de empezar.

Como sabéis vivo en un precioso pueblo del Mediterráneo, concretamente de la costa dorada. Llevo veranos observando (sin entender demasiado) algunas costumbres de los guiris que vienen a visitarnos, así que hoy os quiero enseñar 5 cosas que es común ver en los guiris, que yo, por mucho que lo intento no lo termino de comprender...

Vamos a empezar que seguro que a alguna se os escapa la risa!

1. Balconing
 Sinceramente, por más que lo intento no lo consigo entender. Hace un par de años esta absurda moda  ha ido creciendo y al menos en la zona donde yo vivo ya ha habido alguna víctima mortal. Esto consiste en saltar por los balcones de las habitaciones de los hoteles, o directamente para saltar a la piscina... 

2. Usar chanclas con calcetines

Esto es muy común!!! Creo que el 99% de los guiris masculinos usan las chanclas con calcetines... yo he visto chanclas de todo tipo, de las atadas, de las de plástico... incluso de las de dedo!!! ¿Alguien me puede explicar como puedes andar decentemente con unas chancletas de dedo usando calcetines?

3. Moreno guiri
 Cada vez que voy a la playa, me encuentro con guiris de color rojo!!! No me explico como no les duelen las quemaduras para seguir poniéndose al sol... es que a veces me duele a mi todo el cuerpo de solo mirarlos

4. Comer paella a las 7 de la tarde
 Supongo, que ellos a las 7 de la tarde deben de estar cenando. Es típico ir a dar una vueltecita por el puerto, o a comerte un helado por la tarde y encontrate guiris a las 7 de la tarde cenando paella... ¿Se cena paella? ¿Se puede cenar a las 7 de la tarde con todo el sol? ¿Les apetece a esas horas la paella?

5. Vestir a sus hijas de sevillanas
No, no, no y no!!!! Esto si que no lo aguanto... todas las santas tardes de verano que me voy por el centro a dar una vuelta, me encuentro a alguna niña-guiri con cara de sufrimiento y de estar ahogándose de calor. ¿El motivo? Pues que a sus padres les debe parecer normal vestirlas de sevillanas (con zapatos de lunares de tacón por supuesto) y pasearlas por todo el puerto marítimo. Señores!! Qué estamos a 35ºC!!! Que esos trajes que venden en los chiringuitos pican mucho!! ¿Acaso veis que aquí nos vestimos de sevillanas? ¿Entonces por qué vestís a vuestras hijas así? A mi a veces me dan ganas de tocar unas palmas y hacer un par de oles!!!

Por hoy ya me dejo de meter con los guiris y su perspectiva de nuestras costumbres... ¿Algún dato curioso que queráis aportar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

9 comentarios:

  1. Se te olvida el mamading xDDD
    Yo he veraneado mucho en Salou y estoy hasta los pies de ver madres borrachas zorreando en el hall del hotel, dejando a sus niños dormir en los sofás que dan a la piscina del hotel completamente solos, Madeleines de dos años en pandilla en el baño... y así. Ellos como si se inmolan, pero los niños me dan muchísima pena.
    Por no hablar de cuando se colan en los pubs a la hora de pedir, cuando van sin camiseta, rosas como gominolillas, por la calle.
    O cuando sueltan sus gases sin ningún pudor... ¡agh!
    Y luego los catetos de Europa somos los españoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva yo vivo al lado de Salou... una de mis mejores amigas es de Salou y se ha mudado porque no soportaba seguir viviendo allí.. es insufrible!!!!! La verdad es que en sus países son civilizados pero luego llegan aquí y sale su bestia negra!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Que fuerte que fuerte lo del traje de flamenca!! Para empezar... por allí no pintan nada ¿no? el traje regional es otro.
    Y yo por aquí eso no lo veo a menudo, la verdad, y eso que venden unos (muy feos) en toda tienda de souvenires :P
    Muy bueno Sandry, menos lo de las niñas de flamenca, lo demás también se ve por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto nunca a la típica alemana o rusa con su niñita vestida de flamenca con un vestido horroroso que no ha llegado a los 15€????

      A mi me pica todo solo de mirarlas jajajaja

      Un besazo reina

      Eliminar
  3. Yo en Ibiza cada vez que miraba lo de la piscina y los balcones,,, a mi no se me ocurre ni loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se como se atreven... luego pasa lo que pasa!!

      Eliminar
  4. Jajajajaja, son muy especialitos!! Lo del balconing es de niñatos pirados. Lo de las chanclas con dedos sí que es un misterio. Yo los he visto un montón de veces con las chanclas de dedos, seguro que luego les salen rozaduras. Y lo de las insolaciones es lo más común del mundo.

    Yo trabajo en hostelería y vivo en Málaga, así que imagínate a la cantidad de guiris que veo durante todo el año jajaja.

    Un besito!!

    ResponderEliminar