miércoles, 10 de diciembre de 2014

Marujeo de pueblo: la lotería

Hoy es miércoles, y como cada miércoles toca sesión de marujeo!!! Hoy vengo con un poco de retraso porque me he pasado la tarde dando vueltas buscando los regalos de navidad... y es que ya solo me quedan 4 por comprar!!! 

Que me lío! volvemos a lo que nos interesa.. el marujeo!! Hace unos 7-8 años, un 22 de Diciembre a la madre de mi chico le tocó la lotería de navidad. No fue el gordo, sino un tercer premio, pero como llevaba 5 décimos, le tocó más que si hubiera tenido un décimo del gordo.


Ese día yo estaba en la universidad y acababa de hacer un examen de cálculo matemático. Recuerdo que cuando me llamo mi chico todo emocionado yo estaba en la cafetería de la uni, hablando de integrales y derivadas que habían salido en el examen con los compañeros. A mi casi me da un soponcio.

Esa tarde habíamos quedado que mi chico iba a venir con mi padre a recogerme. Estaba en una residencia de estudiantes y como me iba al pueblo con vacaciones, mi padre me venía a buscar aposta para que no fuera tan cargada en el tren ya que me quedaba bastante lejos de la estación la residencia (ayyy!!! Benditos padres!!). Yo le dije que no viniera, que se quedará en la celebración, pero me dijo: no, primero eres tu, y le he dado mi palabra a tu padre (Vale, aquí ya me caía la baba con él, pero recordemos... según las marujas a él no lo querían en mi casa!).

El viaje era de 100 kilómetros y fue una odisea. Ciertas personas de nuestros pueblos se hicieron con nuestros móviles, y tanto el suyo como el mío no dejaban de sonar... ¡Todos querían que les invitaramos a una cena! ¡Gente con la que no teníamos trato ninguno!


Los días posteriores fueron horrorosos. La gente llamaba a mi casa para ver si era cierto, me paraban por la calle, me daban la enorabuena y me plantaban dos besos!!! (perdone!! que yo sigo siendo pobre!!!). Hubo una vecina un poco chismosa, que llamó a mi casa el día 26 de diciembre para ver que me habían regalado para navidad!! Le dijo a mi padre, este año tu hija va a tener buenos regalos de navidad, a lo que mi padre le contesto... siempre los ha tenido.

También se inventaron que a mi abuela también le había tocado la lotería (mírala ella que callado se lo tenía). El día 24 por la noche, salimos un ratito a la discoteca de mi pueblo. Aguanté media hora allí. Me fui casi llorando. Todo el mundo me miraba, todo el mundo me abrazaba, todo el mundo me besuqueaba... y lo peor!!! todo el mundo me pedía que le invitara a una copa!!!! Y eso a mi que me gusta pasar desapercibida y no me gusta ser el centro de atención me agobiaba un montón.

Esa experiencia me sirvió para ver también como es la gente, la calaña de la que estamos rodeados. Como os he dicho antes, cuando mi chico me dijo la noticia yo estaba en la universidad. Casi todos mis compañeros de aquel entonces (hoy en día casi no tengo trato con ninguno), me empezaron a dar sabios consejos: no lo dejes, aunque no lo quieras aguanta a ver que te cae, pídele un piso a tu suegra así no pagas residencia ni alquiler, sácate el carnet y pide un coche, etc... ¡No entendía como la gente podía pensar así!

Luego en mi pueblo ya fue la revolución... preparamos una boda, nos compramos un piso con el dinero (como si fuera mío xD). Y luego estaba mi amiga M!!!! Ya se que todas por aquí le tenéis mucho cariño... pero es que esta vez la pobre ya estaba verde de la envidia.. y llegó a una conclusión: debería ser ilegar que a un inmigrante le tocara la lotería!! (Ea, ella y sus leyes). Según ella esto era una ofensa para la comarca, ya que ese dinero se lo hubiera podido llevar alguien del pueblo (pero si los décimos eran de Valencia!!!) y por culpa de mi suegra que los compró el dinero se fue a parar en manos de unos negros... Si, muy fuerte. Yo me reía mucho viéndola rabiar.. era todo un espectáculo!

Como anécdota os puedo contar que mi suegra salió por las noticias de RD. Con la emoción alguien llamo a RD y dijo que a mi suegra le habían tocado X millones (refiriéndose a millones de pesetas). Allí, se pensaron que eran millones de euros y por lo tanto se creían que era multi millonaria!!! Salió en las noticias y los periódicos de la zona de donde son ellos.

Bueno normalmente, os cuento historias retorcidad y con un trasfondo triste, esta al menos tiene un trasfondo feliz. A mi este hecho fue uno más que me ayudó a abrir los ojos y ver la calaña de gente que tenemos a nuestro alrededor porque, lamentablemente, la mayoría de la gente se mueve por intereses.

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!!!

9 comentarios:

  1. No sé qué elegir, que debería ser ilegal que los inmigrantes cobren la lotería o lo que te decían tus compis. Al fin y al cabo M es una señora de un pueblo( lo digo sin querer ofender, la familia de mi madre es de pueblo pueblo y yo bien orgullosa) pero es otra mentalidad, pero unos chavales decirte que aguantes aunque no lo quieras!!!!
    me he reído imaginándote en la discoteca, recbiendo abrazos de desconocidos y pidiéndote copas, es que flipo.
    Lo mejor es que tu suegra, después de lo mal que lo había pasado de joven, puede tener un poco de tranquilidad.
    Un besín y es que...ver para creer, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, cuando te pasa algo así te das cuenta de que estás rodeada de buitres.. La gente que me abrazaba si que la conocía, pero no tenía trato con ellos. Sólo los conocía de vista...

      Un besazoo

      Eliminar
  2. Jajaja qué fuerte lo de la vieja M!!! Yo en RD, desde que hace 13 años metieron en el calabozo a una gallina por hacer trampas en la lotería, ya no me asombro por nada :D

    Bien se merece tu suegra que le vaya bien, a veces la vida es justa.

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver... metieron a una gallina en el calabozo por hacer trampas en la lotería???? La verdad es que a veces en RD pasan cosas un tanto raras... jajajjajajajajaj.

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  3. oh my god! Que te compren un piso y un coche? no es por nada, pero es tu suegra, obligación contigo no tiene ninguna

    enhorabuena a tu suegra, quizás le toco porque se lo merecía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si... y que no lo dejara!!! La verdad es que algunos se pensaban que tanto mi chico como yo eramos millonarios... Mi chico se compró un coche de segunda mano cuando se sacó el carnet y un señor le discutía que no podía ser de segunda mano si a su madre le había tocado la lotería... al final terminó dándole la razón para que se callara jajajjajaja

      Eliminar
  4. Madre mía, es cierto, hay que tener mucho cuidado con el tema del dinero, porque la gente a la que puede, intenta aprovecharse, y si no "invitas" eres una rata malnacida. Es muy triste esa forma de pensar!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cara más dura la gente no???!!! A mí jamás se me ocurriría pedir a alguien que me invite porque le haya tocado dinero, y mucho menos si no suelo tener tratos con él/ella... y mucho menos si ni siquiera le ha tocado a esa persona!
    De verdad es que es flipante.
    Y lo de M bueno, el dinero saca lo peor de las personas, ya ves ¬_¬ pero vamos, que si hubieran sido españoles de toda la vida, habría buscado cualquier otra excusa por la cual "no se lo merecían" así que ni cuenta :P
    Muy divertido el post. Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!! si a mi no me había tocado ni un duro!!! en fin yo tampoco me veo pidiendo que me inviten... jajajja

      Un besazo reinaaa

      Eliminar