lunes, 25 de abril de 2016

A comeeer!!!!! Mejillones a la marinera

Como ya viene siendo habitual, comenzamos la semana en el blog con una receta. Otra receta fácil, apetecible, sabrosa y rápida para no perder demasiado tiempo en la cocina. Sabéis que me encanta la cocina y siempre me gusta probar cosas nuevas. Hace tiempo dejé de leer blogs de cocina donde para hacer una receta necesitas trescientos mil ingredientes diferentes y pasarte 6 horas en la cocina. No es lo que busco para mi día a día. Siempre os digo lo mismo, intento enseñaros recetas un poco "diferentes" que os puedan encajar para un día cualquiera (y la verdad, creo que todas agradecemos este tipo de recetas en lugar de otras tan elaboradas).

Bueno, no me enrollo más y vamos con los ingredientes:
  • Media cebolla
  • Tomate frito
  • 2 ajos tiernos
  • 3 tomates maduros
  • Mejillones 
  • Almejas 
  • Perejil 


Normalmente los mejillones y las almejas las compro en mercadona en la pescadería frescos. El día que iba a hacer la receta, fui bastante tarde y ya no quedaban mejillones. Había una malla de almejas (o algo parecido) a un precio desorbitado, ya que la malla costaba 7€ y pico, por lo que opté por coger los productos congelados (aunque lo habitual es que lo compre fresco).

Una vez hecho este inciso vamos con el procedimiento.  Lo primero que haremos será poner una cacerola con agua a hervir, para cocinar las almejas y los mejillones. Como estos mejillones ya estaban cocidos yo los herví unos 10 minutos. Con este tiempo fue más que suficiente.

Como aquí lo que prima es el tiempo, no nos vamos a quedar quietas mientras se hierven los mejillones, aprovecharemos para ir preparando el resto de ingredientes. Rallaremos la cebolla y picaremos muy finitos los ajos tiernos. Añadiremos en otro recipiente un poquito de aceite de oliva y sofreiremos el ajito y la cebolla rallada. Cuando la cebolla haya cogido color añadiremos los tomates que habremos rallado mientras se hacía la cebolla. A continuación añadiremos un bote de tomate y dejaremos que haga un poco de "chup chup" para que coja todo sabor. Mientras el tomate hace "chup chup" (esta expresión es de mi madre y me encanta) habremos quitado los mejillones y las almejas del fuego y los habremos escurrido. Quitaremos una parte del mejillón, dejando solo el lado de cáscara donde esté la carne.

Como ya tenemos preparados los mejillones (las almejas las dejaremos tal cual), añadiremos los añadiremos junto con las almejas a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes. Removeremos y añadiremos perejil al gusto. Dejaremos unos 5-10 minutos removiendo de vez en cuando a fuego medio para que se vayan integrando bien todos los sabores.

Con estas cantidades tendremos dos raciones de mejillones a la marinera.

A mi este plato me encanta, y de vez en cuando me lo hago para cenar (acompañado de algo más). Tengo que decir que a J no le apasiona, dice que es demasiado trabajo para tan poco alimento, que hay mucho desperdicio jajajajajaja. 

¿Hacéis alguna receta parecida? ¿Os animáis a probarla?

Un besazo y mil gracias por leerme!!


5 comentarios:

  1. Arguipaco hace los mejillones a la marinera y le pone un pelín de maicena a la salsa para espesar. Lo tomamos para cenar algunos viernes, un besote

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, me encantan, yo también los hago a veces. Pero aquí en Asturias los mejillones a la marinera son en salsa verde, con ajo y perejil(y la maicena para espesar). Los que tú haces son mejillones en tomate,jejejeje, así de simplones somos.
    Supongo que en cada comunidad llaman a algunos platos de manera distinta pero lo importante es lo ricos que están, mmmm. A mí me encantan y se los hice mucho a mi madre para la anemia, siempre apetecen, son baratos, sanos y se hacen en nada.
    Me ha encantado tu receta, especialmente lo de mezclar almejas y mejillones, aquí lo hacemos por separado pero me lo apunto.

    Besos guapa y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Juro no haber visto nunca marinera con tomate frito.

    Como dice Gema, aquí la marinera es salsa verde.

    Besos, reina

    ResponderEliminar
  4. J. tiene razón, hay mucha cáscara pero tampoco es que sea mucho trabajo para hacer. A mí no me apasionan ni las almejas ni los mejillones para comerlos solos, por lo que esta receta no me gustaría, eso sí, si le echases arroz o fuese como acompañamiento seguro que me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también la marinera la hago salsa verde, como dice Eva, pero voy a probar esta versión.

    ResponderEliminar