lunes, 2 de mayo de 2016

¡¡A comeeer!!!! Alcachofas guisadas con patatas, almejas y berberechos

Como todos los lunes hoy toca una receta! Hace 15 días os enseñaba una receta con alcachofas y os explicaba un poco por encima otras formas de cocinarlas. Gema de Sal del apuro me decía que si podía poner las recetas por aquí, y yo que me debo a mis fans, me ha faltado tiempo para preparar esta receta jejeje. Como siempre os digo, ingredientes muy fáciles de conseguir y receta sencilla, sabrosa y rapidilla.

Empezamos con los ingredientes (a mi con estas cantidades me salieron dos raciones):
  • 3 patatas
  • 5-6 alcachofas 
  • Un puñado de almejas y otro de berberechos
  • Una pastilla de caldo de verduras


La elaboración también es muy sencilla. Limpiamos las alcachofas y cortamos el corazón en 4 trozos. Pelamos las patatas y las troceamos. Le añadimos un poquito de sal y las sofreímos en una cacerola con un poquito de aceite de oliva (si sofreímos los alimentos antes de añadir el agua conseguiremos que el guiso tenga más sabor). 

Una vez las hemos sofreído 2-3 minutos a fuego medio añadimos un litro de agua aproximadamente y deshacemos una pastilla de caldo de verduras. También podríamos utilizar un brick de caldo de pollo, pero a mi así me sabe demasiado a sopa. Prefiero usar la pastilla. 

Dejamos hervir durante 10-15 minutos a fuego medio hasta que vemos que tanto las patatas como las alcachofas están cocidas. Ahora añadimos las almejas y los berberechos y dejamos hervir unos 5 minutos más.

La calidad de las fotos de este post me han quedado pésimas. Lo se, pero es que mi cocina tiene muy mala iluminación para hacer fotos!!! (vale se que esto no es excusa).

Este plato está riquísimo y encima es sano, pero si no te gustan las alcachofas poco se puede hacer al respecto.  Por cierto, ayer hizo mi madre unas rellenas que estaban de vicio también... tenemos la nevera invadida por las alcachofas del huerto!!!!

¿Soléis hacer platos de este tipo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

9 comentarios:

  1. A mi las alcachofas no me van mucho pero tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí después de probar la receta de hoy de Arguipaco ya no me gustan de otra forma. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, es que has dejado el listón muy alto!!! Estas alcachofas tuyas las voy a probar esta semana si o si.

      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
    2. Pues cuando las hagas no olvides decirme qué tal¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Gracias!!!!!!!!! Tengo que hacerlas. Me encantan las alcachofas pero es que así tienen que estar, mmmmm. Esta misma semana las hago, a ver como me organizo porque ahora me mata la impaciencia,jejejejeje.
    Un besín y mil gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazón! Cuando las pruebes ya me dices si te gustan.

      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que siempre que cocino patata y alcachofa la acompaño de carne, esta receta no se me había ocurrido, la probaré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nada parecido hasta ahora (y debería, jajaja). A mí sí me gustan las alcachofas... lo que no me convence ahora son las almejas (antes las comía pero es que me da mucho asquito pensar lo que son, un bicho entero con todos sus órganos y sus deshecho :P).
    De todas formas me la apunto por si me da por hacerla, jeje.
    Un besotee

    ResponderEliminar