lunes, 29 de febrero de 2016

A comeeeer!!!! revuelto de mar y montaña

Hola chicas!!!

Hoy vengo con otra receta... y es que me he propuesto publicar más recetas. Me encanta la cocina y probar platos nuevos. A menudo me encuentro con blogs muy buenos de cocina pero las recetas que van publicando son muy elaboradas o necesitas mil ingredientes para elaborarlas. Si os encontráis como yo tranquilas, yo me he propuesto publicar mínimo dos recetas al mes (en principio serán dos lunes pero quizás hay meses que publique más de dos recetas) sencillas para el día a día. Comer sano y rico no implica tener que pasarnos horas y horas en la cocina, y yo me he propuesto demostrarlo!!

Después de esta introducción tan motivadora, vengo a enseñaros uno de mis revueltos favoritos. Yo tengo una relación amor-odio con los revueltos. Puedo pasarme meses y meses sin comer ninguno y de repente que me de por los revueltos y hacer varias versiones para cenar... Luego me medio-aborrezco de ellos y puedo pasar meses sin volver a comer. El de hoy me gusta muchísimo.


Los ingredientes que necesitamos para elaborar este revuelto son (pensad que yo lo hago para mi sola):
  • Espárragos trigueros
  • Tiras de sepia o de pota
  • Gambas peladas
  • 2 Huevos
 Para empezar yo cocino los trigueros al vapor. Yo utilizo un molde de Lekué pero podéis utilizar cualquier otro utensilio. Los meto en el microondas unos 3-4 minutos y ya los tengo preparados


Mientras tanto en una sartén cocino las tiras de sepia y las gambas peladas. Cuando ya casi están les añado ajo en polvo porque me gusta el sabor que deja. Añado los espárragos trigueros partidos a trocitos y el huevo previamente batido.

Voy moviendo hasta que el huevo está cocido y ya está listo para comer.


¿Soléis hacer revueltos? ¿De qué los hacéis? ¿Os apetece que vaya publicando más recetas?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

jueves, 25 de febrero de 2016

He leído: El legado del Sefardita

Una vez más vengo con otro libro que he terminado de leer. Esta vez es un libro un poco diferente a lo que suelo leer últimamente, pero a la vez es muy interesante. 



Como siempre, os dejo la reseña:
El Legado del Sefardita es una novela que narra cómo dos profesores madrileños, que disfrutan de unas vacaciones de verano, se ven inmersos en un  suceso que les obliga a investigar en la historia de un judío sefardita. Mediante los datos que van encontrando y la resolución de diversos enigmas, consiguen enlazar la historia de un ciudadano estadounidense con la vida de su antepasado en Ronda. En el trascurso de sus pesquisas van apareciendo varios personajes que se verán directamente implicados en la vida de estos profesores y hace que, a partir de esas vacaciones, su vida cambie de una manera vertiginosa y para siempre. Se trata de una obra con una base histórica muy fuerte, pues durante dos años de trabajo se ha indagado en la historia sefardita de Andalucía. Se describen hechos reales y se enlazan con otros de carácter ficticio para formar una trama muy agradable y distraída. Uno de los atractivos que presenta es la relación personal en la que se ven envueltos los personajes, así como la profunda inmersión en su carácter, que va captando especialmente la atención del lector conforme evoluciona. Cada situación hace aflorar sus deseos, su pasado y sobretodo sus dudas. La narración se hace con un lenguaje tan coloquial y cercano que incluso las informaciones históricas son atractivas para el lector.

Como sabéis no me gusta hablar mucho del libro para no desvelar nada. Como opinión personal, os diré que este libro me ha encantado. Hacía mucho que no leía un libro que mezclara historia con intriga y la verdad es que lo echaba de menos. Además, por la forma en la que está escrito no se hace nada pesado y siempre te quedas con ganas de seguir leyendo.

¿Habéis leido este libro? ¿Me recomendáis alguno?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

miércoles, 24 de febrero de 2016

A comeeerrr!!!! Lasaña de verduras

Cuánto hacía que no publicaba una receta! Si no me falla la memoria, este 2016 todavía no había publicado ninguna. Hoy vengo con una receta que me encanta. Buena, fácil y sana. Me gusta mucho la lasaña y me gustan las verduras... así que no hay nada mejor que una lasaña de verduras! Sabéis que suelo huir de los platos precocinados. No me gustan porque no saben igual que los platos caseros y llevan muchas porquerías. No compro nunca canelones ni lasañas preparados ya, siempre los hago caseros. Esta vez ha sido una lasaña de verduras, ¡vamos con la receta!


Ingredientes:
  • Láminas de lasaña (en este caso no tenía, y usé unas de canelones)
  • Cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio calabacín
  • Media berenjena
  • Champiñones
  • Tomate frito 
  • Pechuga de pavo
  • Queso rallado

Preparación:
  • Cortamos las verduras. El calabacín y la berenjena los cortamos a rodajas bien finitas. Los champiñones los laminamos. La cebolla y el pimiento lo picamos para hacer sofrito.
  • Sofreímos la cebolla con el pimiento. La berenjena, el calabacín y los champiñones los hacemos a la plancha.
  • Cocinamos las láminas siguiendo las instrucciones del envase.
  • Empezamos a montar la lasaña. Yo cuando hago lasañas utilizo moldes desechables de aluminio, porque luego me deshago de ellos y me es mucho más cómodos. Son baratos, ya que un paquete de 3 moldes no me llega a 1€, Compro la medida de 12 canelones porque me es una medida perfecta. Primero ponemos una capa de láminas de lasaña
  • A continuación añadimos la cebolla, el pimiento y los champiñones. Añadimos otra capa de obleas y añadimos la berenjena el calabacín y la pechuga de pavo.
  • Tapamos con otra capa de obleas. Añadimos el tomate frito y el queso para gratinar. Lo metemos en el horno para que el queso se gratine

Y ya tenemos nuestra lasaña! ¿Qué os parece? ¿Receta sencilla verdad? Es un poco más elaborada porque se tienen que cocinar todas las verduras y eso nos lleva un ratito, pero con organización no es demasiado tiempo. Yo este plato me lo hago de vez en cuando y me sale comida contundente para dos días...


¿Os animáis a hacerla? ¿Cómo hacéis vosotros la lasaña?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

lunes, 22 de febrero de 2016

Thalía ya está en casa

Algunas de vosotras ya lo sabéis, el sábado por la mañana apareció Thalía. Debería de estar saltando de alegría, pero me es imposible, tengo el corazón encogido de pensar todo lo que le han hecho a mi pequeñaja.

El sábado sobre las 11 de la mañana un señor fue a casa de J a avisarla de que había visto a Thalía en una alcantarilla al lado de la carretera. El pobre señor (bastante mayor) estaba muy nervioso, decía que estaba muy débil y que él pasa por allí a diario y que Thalía llevaba pocas horas allí, puesto que él no la había visto.

J se fue con dos vecinos, guiados por el señor en busca de Thalía. Thalía se encontraba muy muy débil y no tenía fuerzas para tenerse en pie. J se tiró dentro de la alcantarilla y la sacó como si fuera un saco de patatas. La metieron en una furgoneta y la llevaron al establo. Cuando Morena vio a Thalía se desesperó... empezó a correr y quería romper las maderas para ir a buscarla. La sujetaron y J pudo entrar a la pequeñaja dentro. Entre dos personas sujetaron a Thalía para que se mantuviera en pie y empezó a mamar. No paraba de mamar y cuando lo hacía era para beber agua o para comer alfalfa.

J estaba preocupado, porque la vio tan débil que se pensaba que no pasaría la primera noche. Afortunadamente se está recuperando aunque muy poco a poco. Ahora ya se deja tocar un poquito y ya camina bien. Esta muy delgada pero poco a poco se va a recuperar. Esta tarde tenía que venir la veterinaria pero le ha salido una urgencia (un caballo con cólico, es muy grave, si no se atiende pronto el caballo muere) y va a ir mañana por la tarde. Le hemos pedido que le haga un chequeo completo, que le ponga el chip, que le mire el resfriado (la pobrecita de vez en cuando estornuda) y si es posible que le administre algún tipo de vitaaminas para que su mejoría sea más rápida. Además le tiene que mirar unos golpes y heridas. No voy  a escatimar en curarla, porque se lo merece.

¿Qué le ha pasado a Thalía? Hemos hablado con mucha gente y todos coincidimos. No es ningún secreto que a Thalía se la llevaron del establo. Hace uno días hablando con Eva le decía que lo que más me dolía era pensar que le podían estar haciendo daño o maltratada. Eva me tranquilizaba diciéndome que no es lo normal en este tipo de animales... Pobrecita Thalía, cómo estáa. 

Durante los 16-17 días que ha estado desaparecida, la han tenido en algún sitio encerrada. Ha sufrido maltrato ya que lleva la parte izquierda de su cara toda hinchada. También lleva 2-3 heridas en la cara (una en la frente, otra encima de un ojo) y varias heridas en las piernas. Parece ser que le han pegado con rabia, porque la cara la lleva que da pena. Cuando ya vieron que estaba muy muy débil, la tiraron en una alcantarilla, a 2km del pueblo y al lado de la carretera, para que la encontráramos allí muerta. Porque  no nos engañemos, a Thalía le quedaban pocas horas de vida cuando la encontramos.

No sabéis lo que me cuesta digerir esto. No entiendo como alguien le puede hacer esto a un potrillo, no me cabe en la cabeza. No quiero ni imaginar lo que ha sufrido la pobrecita. Cuando la rescatamos, no se dejaba tocar por nadie, hoy por suerte, ya me ha dejado rascarle el pechito.

Me tenéis que perdonar por no poner ninguna foto de ella, pero su estado es lamentable. Es toda piel y huesos y tiene varias heridas. Cuando esté recuperada os pondre fotos de ella porque os las merecéis.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, nunca me hubiera podido imaginar todo esto. Por suerte esta pesadilla ya ha terminado y ahora toca recuperarse.

Un besazo y mil gracias por leerme!! Thalía está encantada con todas sus tías virtuales!!!

viernes, 19 de febrero de 2016

Cuestión de confianza

Hoy vengo con un tema un poco profundo para ser viernes, pero en el que últimamente estoy pensando bastante, y es en la confianza con tu pareja. En mi alrededor veo parejas en el que uno de los miembros el posesivo/a, otros que no tienen confianza, otros que se piensan que el otro miembro de la pareja es su hijo... y la verdad es que yo estas cosas no las termino de entender.


Mi relación con J se basa desde luego en la confianza y el respeto. Ninguno de los dos es más que el otro evidentemente y cada cual es libre de ir donde le plazca. Esto último parece que mucha gente no lo termina de entender.

De vez en cuando me hay alguna persona que me hace el típico comentario, ¿y estás tranquila sin controlar a J durante toda la semana? Como sabréis J y yo solo nos vemos los fines de semana. Hay mucha gente que me pregunta cómo lo hago para controlarlo entre semana. Si me pide permiso para ir y venir a algún sitio... incluso me han preguntado si me he planteado dejar el trabajo e irme al pueblo para tenerlo vigilado!! (no sea que se vaya con otra). Vamos a ver, somos dos personas adultas. Igual que a mi no me gusta que me controlen ni que me prohíban cosas, yo no lo voy a hacer... ¿en serio algunas personas se piensan que voy a dejar mi trabajo para ir a controlar a mi pareja? Me ha costado mucho esfuerzo y trabajo estar donde estoy. He estudiado una carrera, me lo he currado, me he hecho un hueco en un mundo mayoritariamente masculino, y en mi trabajo tengo cierta categoría y prestigio. ¿En serio alguien se piensa que lo dejaría todo por irme a "controlar" a J? A mi me encantaría volver a mi pueblo, claro que si, pero sólo lo haría por un motivo muy grave o con un contrato bajo el brazo que me permitiera trabajar allí o desde allí. No dejaría mi futuro profesional por una pareja nunca en la vida.


También está el pensamiento contrario, no os creáis. Hay gente que le pregunta a J cómo lleva que me mueva mayoritariamente con hombres... Este miércoles sin ir más lejos jugaba el Barça con el Gijón. A mi no me gusta el fúbtol nada de nada, pero mis compañeros se quedaban a verlo en el bar de abajo del trabajo. Al final me convencieron para quedarme un ratito con ellos. Llamé a J cuando salí de trabajar como hago de costumbre, y le dije que me quedaba por aquí a tomar algo. Un amigo suyo se escandalizó de que me "dejara" ir a tomar algo con un grupo mayoritariamente masculino. ¿PER-DO-NA? ¿Me lo estás diciendo en serio? ¿Tendría que pedir permiso a J para ir a tomar algo? Yo, sinceramente no lo entiendo.

Creo que las personas que quieren condicionar la vida de las parejas, privándoles de ir a ciertos sitios, o de juntarse con personas del sexo contrario, tienen un grave problema de autoestima. Yo no podría vivir pensando que J se va a liar en cualquier momento con otra chica. Ufffff imagináos vivir así! Vamos, es lo que yo decía una vez ante estos argumentos... ¿por vivir con J y controlarlo, me aseguro que nunca se irá con otra? Vaya chorrada.

Y luego está la guinda del pastel. Las salidas nocturnas. Yo confieso que no soy nada nocturna. De vez en cuando me gusta salir un rato por la noche (hasta las 3-4 máximo eh??? que mi época de ver el amanecer ya pasó hace mucho tiempo). Sobretodo salimos cuando cambiamos de aires, pero en el pueblo, para ver las mismas caras de siempre, como que prefiero dormir.  Los amigos de J de vez en cuando quedan y se van a tomar algo. De vez en cuando puede ser cada 3-4 meses, nada frecuente. Cuando quedan los amigos de J, yo directamente me quedo en casa. Prefiero que vaya J, que esté con sus amigos sin que esté yo por medio. Primero, porque yo cuando quedo con mis amigas, estamos mucho más a gusto sin chicos y segundo porque prefiero hacer otro tipo de cosas. Esto es muy simple ¿no? Pues la mayoría de la gente no lo entiende.

Si uno sale y el otro no, siempre llegan a la misma conclusión, entre nosotros ha habido bronca (y puede ser que gorda). No entienden que uno pueda salir sin necesidad de que el otro esté a su lado, somos una pareja, no somos siameses... Pues esto la gente no lo entiende. Ya no hablamos de gente de determinada edad, sino de gente de mi edad. No entienden como puede salir un miembro de la pareja y el otro no. A ver, si fuera cada fin de semana la cosa cambiaría, pero ¿de vez en cuando? ¿Qué problema hay?

Este sábado pasado sin ir más lejos, J salió con unos amigos y su cuñado. Mi cuñada y yo nos quedamos cotorreando y luego nos fuimos a acostar... (yo estaba en casa de mis suegros). Al día siguiente hubo gente que me "recomendó" que ate a J en corto, no sea que se me descarríe. Yo muy sensata contesté: a mi no me gustan que me aten en corto así que yo tampoco lo voy a hacer. Tenemos confianza plena. Y la gente me mira como un bicho raro... A mi hay algo que se me escapa.

¿Os habéis encontrado con alguna situación similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





miércoles, 17 de febrero de 2016

Youtube y yo

Últimamente, cuando me da por algo no paro hasta que lo aborrezco... y esto me está pasando con Youtube! Estoy en una fase en que me empacho viendo vídeos de youtube de diferentes canales. Y aquí estoy yo, para hablaros de los canales que estoy viendo, a ver si con un poquito de suerte, alguna termináis enganchadas a algún canal y os acordáis de mi y de mi familia :)

¿Queréis saber que canales estoy viendo últimamente? Pues empezamos con la lista! (haciendo click en los nombres de cada canal, iréis al canal correspondiente de youtube xD)



En esta lista no podía faltar nuestra queridísima verdeliss. Aunque ahora no publique porque está enfurruñada y todavía no haya desvelado ni una foto de sus mellizas... Recordad que Clara le reventó la exclusiva del alumbramiento, y ahora nos tiene en ascuas sin pronunciarse donde ha parido, aunque yo creo que ha sido en un hospital.



Este canal tiene vlogs de una familia que ha emigrado a EEUU. Podrían hacer vídeos muy interesantes pero Noemi se dedica a marujear durante todo el día. Me pone un poco nerviosa su tono de voz, ya que se pasa el día chillando y es un poco "choni". Podría ser un canal muy interesante, enseñándonos las diferencias culturales entre ambos países, y cosas curiosas pero la verdad es que nunca enseña nada. Se monta unos monólogos dignos de admirar. A mi me cansa bastante por lo que veo uno o dos vídeos cada dos semanas (aproximadamente que esto tampoco es exacto) y me saturo de ella. Entonces dejo de verla hasta que la vuelvo a echar de menos



Clarisse es una copia barata y mala entre Verdeliss y la Familia Carameluchi. Es muy muy choni y no sabe ni expresarse ni hablar muy bien. Este canal es de una pareja que fueron papis muy jóvenes. Tienen una niña monísima llamada Martina. Con Clarisse creo que soy masoca. No me gustan la mayoría de sus vídeos porque siempre está en casa soltando monólogos. Además cuando habla parece que se vaya a ahogar y siempre estoy esperando el desastre (que por suerte nunca llega). Pero siempre la veo... Sus vídeos me parecen demasiado largos para lo que hace, ya que cómo mucho va al mercadona, pero ahí estoy yo para verlo.  Se que más de una de las que pasa por aquí no la traga... ¡que le vamos a hacer!



Sylvia es una chica barcelonesa que lleva este canal. Es un canal orientado a DIY aunque últimamente hace de todo. A mi, personalmente, me gustaba más cuando se centraba sólo en los DIY. Tiene DIY que son auténticas pasadas y obras de arte. Tiene muchísima imaginación y hace cosas preciosas. A mi me encanta ver sus vídeos aunque últimamente parece que ha perdido un poco su encanto (esto como todo va a épocas). De ella saqué las bailarinas de sandía que podéis recordar aquí.



Bueno bueno, ahora viene la joya  de la corona. Este es otro canal de maternidad, pero sinceramente, los vídeos que no me pierdo de este canal son las compras semanales! Hay que ver, nunca me hubiera pensado que me dedicaría a ver vídeos de lo que compra la gente en el supermercado. Estos vídeos últimamente los hace David e marido de Rocio. Me gusta mucho la forma en que cuenta las cosas. Suelen comprar en Lidl y la verdad es que gastan muy poquito en sus compras semanales para ser tres personas.

También suelo ver otro tipo de canales como pueden ser de recetas de cocina, pero esto si eso lo dejamos para otro día.

¿Conocíais estos canales? ¿Me recomendáis algún otro canal? (uyyy que peligro tiene esto último!)

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!!

martes, 16 de febrero de 2016

Mascarilla capilar germen de trigo Aluxi

Hoy quiero enseñaros la mascarilla capilar que estoy utilizando. Suelen salir por aquí bastantes productos capilares, pero es que mi pelo me lleva por el camino de la amargura... Ahora tengo una dermatitis en el cuero cabelludo por culpa de mucho estrés y nervios que tengo acumulados. Más adelante, cuando la cosa mejore, os explicaré cómo lo estoy tratando.

Las que soléis pasaros por este pequeño rincón sabéis que tengo el pelo muy fino, con las raíces grasas y las puntas secas, lo que hace que mi pelo sea una maraña de nudos cada vez que paso por la ducha. He probado mascarillas de muchos tipos, naturales, con siliconas, con parabenos, sin siliconas ni parabenos... Creo que he encontrado la mascarilla perfecta (aunque de esta os hablaré próximamente). Le va genial a mi pelo pero es una marca que testa en animales... así que tengo un dilema moral bastante grande.

Bueno a lo que iba, os vengo a enseñar la mascarilla que estoy utilizando últimamente. Cómo os comentaba en una entrada anterior, he decidido empezar a utilizar productos "más profesionales" para el pelo. Voy a ir gastando lo que tengo en casa pero a partir de ahora me voy a centrar en productos profesionales, ya que aunque son más caros son los que mejores resultados me aportan con diferencia.


Esta mascarilla la compré en un establecimiento para profesionales que hay al lado de mi trabajo. De esta marca, en su día probé el champú para cabellos grasos y no me gustó nada, ya que me dejaba el pelo de muñeca. En cambio esta mascarilla me gusta mucho más.


Según podemos ver en el envase, se trata de un tratamiento nutritivo y regenerador de la fibra del cabello. Formulada a base de  Aceite de Geren de Trigo, rico en Vitamina E, provitamina A y Ácidos grasos esenciales. Por sus propiedades emolientes consigue un efecto reparador que devuelve a los cabellos secos y castigados, vitalidad, brillo y sedosidad al tacto.

En cuanto a las instrucciones de uso, pues lo mismo que todas las mascarillas. Con esta mascarilla me noto el pelo más hidratado y me ayuda bastante a desenredar los nudos que se forman al lavarme con el champú para cabellos grasos.

Ahora vamos a analizar el INCI de esta mascarilla para ver que tal son sus ingredientes:



Como podéis ver los ingredientes no son muy bueno que digamos, pero de momento esta mascarilla me funciona bastante bien.  Si hablamos de precio, el precio de esta mascarilla es de unos 9€ aproximadamente. Si tenemos en cuenta que son 500ml de producto, podemos decir que la relación calidad-precio es muy muy buena. 

La textura de esta mascarilla es de "yogurt batido" o natilla. No es muy espesa, sino que tira más a líquida.


El color es blanco y su olor me encanta. Es una mezcla a flores frescas y chucherías... (si lo se, una mezcla un poco rara) pero es un olor que me encanta.

¿Conocíais esta marca de productos? 

Un saludo y mil gracias por leerme!

lunes, 15 de febrero de 2016

La moda en los maravillosos años 80 y 90

Hace unos días os hablaba del chándal de táctel. En esa entrada os preguntaba si os apetecía una entrada sobre la moda de los 80-90. Esa época fue horrorosa en términos de moda, y es que cada vez que miro fotos de pequeña le pregunto a mi madre ¿cómo me podías poner esto? y siempre me contesta lo mismo: pues ibas a la última moda! (y no lo dudo que mi madre es muy estilosa). Así que hoy vengo a refrescaros la memoria con prendas típicas de la época.

1. El chándal de táctel

Cómo no podía ser de otra forma, empiezo con este famoso chándal. En mi cole todas las niñas molonas teníamos uno. A veces lo acompañábamos con una coleta en el lateral y entonces ya éramos requete-mega-hiper-extra modernas. Hay que ver lo guapas que nos veíamos...

2. Los baberos
Todos los vestidos de nuestra infancia... ¡tenían baberos! y es que ahora veo tanto babero, tanto lazo y tanta puntilla que me quedo mirando a mi madre... La verdad es que todos los vestidos eran así. Por suerte los baberos (y las hombreras) ya no se llevan, pero seguro que en unos años se vuelven a poner de moda... ¡todo vuelve!

3. Mallas con agujero para pasar el pie

Todavía me acuerdo de esas mallas... eran tipo leggins y llevaban un agujero para pasar el pie... Había de todo tipo de estampados y de colores, y para nosotras, tener unas mallas de estas era similar a hacerte mayor. Hay que ver lo orgullosa que estaba de mi misma cuando me puse mis primeras "mallas de mayor"

4. Calentadores
Hubo otra época en la que estaban de moda los calentadores. Yo siempre quise unos (si tenías unos calentadores te podías considerar más bailarina profesional xD) pero mi madre siempre se negó a comprarme unos... incluso convencí a mi abuela para que me hiciera unos (uno de cada color además) pero mi madre no dejó que me los hiciera... Yo era una enamorada de los calentadores y parecía que mi madre los odiaba a muerte

5. Calcetín con volante

Ignoro si esto se sigue llevando en la actualidad, pero cuando yo era pequeñita llevar un vestido con baberos implicaba si o si llevar unos calcetines con volantes... Era un volantito en cada calcetín y era el "no va más" de la década... cuando veo fotos los ojos se me van directamente a los calcetines.

6. Zapatos de plataforma

Recuerdo perfectamente estos zapatos... los pusieron de moda las Spice Girls!!! Tuve que pelear con mi madre para que me los comprara... iba a 6º de primaria y no me los quería comprar. Al final gané la batalla y me compró unos. Recuerdo que de mi terraza se veía parte del camino al cole, y el primer día que me los puse después de comer para volver al cole me torcí el pie... instintivamente miré hacia la terraza y ahí estaba mi madre viendo cómo me había torcido el tobillo... me hizo una señal como de "te he visto y te lo avisé" que me dejó mi orgullo por los suelos. Eso si, fui la niña más molona de clase y a los 15 días todas teníamos los famosos zapatos de plataforma jajaja.

Bueno esto es todo por hoy... ¿os acordáis de alguna prenda mítica de vuestra infancia/juventud? Si el tema da para más quizás hago más adelante otra entrada..

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!











viernes, 12 de febrero de 2016

Las cataratas del Niagara

El lunes os contaba la desaparición de Thalía. Os decía que quería retomar el blog con normalidad pero hasta hoy no he aparecido por aquí... Para empezar, os diré que Thalía sigue desaparecida, y que no me he podido pasar por aquí porque esta semana me ha pasado de todo.

La semana pasada fui a comprar una lavadora nueva ya que la mía debido a la edad estaba dejando de funcionar correctamente. El viernes pasado vinieron a traerla, la instalaron y se llevaron la vieja. Vinieron a media mañana por lo que yo tuve que salir un momento del trabajo y venir a casa y ya no la pude probar.

El domingo llegué a casa por la noche y muy cansada de pasarme el fin de semana pateando por el monte por lo que no fue hasta el lunes cuando probé la lavadora. Pongo la lavadora y al principio todo correcto, cuando de repente me percato que toda el agua de la lavadora me caía al suelo... y encima la del grifo de la cocina también!!!! Estuve achicando agua hasta las 11 de la noche!!! Mi cocina parecía las cataras del Niágara, agua por aquí y agua por allá...

Al día siguiente en el parón del almuerzo, me acerco al lugar donde compré la lavadora para comentarlo. Me dicen que al día siguiente por la mañana pasará un técnico por casa. Maldigo a medio mundo y vuelvo al trabajo. Me toca a hablar con mi jefe para decirle que al día siguiente me tengo que ausentar un rato y que ya recuperaré el tiempo perdido. Evidentemente me dice que ningún problema... nos conocemos, llevo casi 5 años trabajando y sólo me he tenido que ausentar en contadas ocasiones y por causas de fuerza mayor.

Al volver a casa monto todo un dispositivo, la operación "fregar los platos en el baño". Taburete al lado de la pila con un barreño con los utensilios sucios. Encima del cubo de la ropa sucia otro barreño para dejar los utensilios limpios... Fairy y estropajo en el baño. Todo muy normal.

Al día siguiente vino el instalador... Había metido demasiado la manguera de la lavadora en la tubería y la misma manguera taponaba toda la tubería, de ahí a que se me inundara la cocina. 2 minutos y solucionado.

Ahora el suelo de mi cocina está seco, puedo fregar con normalidad y puedo poner la lavadora sin nadar!! Para añadir un poco de humor a todo esto, os enlazo una canción que me gusta mucho y que no me podía quitar de la cabeza mientras sacaba agua...


Pensando, he llegado a la conclusión de que este año parecen mis 12 meses, 12 causas. En enero me tocó pintar el comedor, en febrero cambiar la lavadora.. ¿qué me deparará el mes de marzo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Dónde estas pequeña?

Muchas de las que soléis pasar por aquí ya lo sabéis, pero quería contaros todo de primera mano. El jueves desapareció Thalía. El jueves por la mañana algún desalmado fue al establo y se la llevó... Cuando J me llamó a mediodía y me dio la noticia se me cayó el mundo encima.

Según hemos podido averiguar, los hechos ocurrieron más o menos de la siguiente manera. A primera hora de la mañana J fue y estaban los tres. A mediodía ya no estaba Thalía por lo que se la llevaron durante ese periodo de tiempo. No sabemos si fueron una o varias personas (suponemos que fueron mínimo 2) llegaron en un coche. Se enfrentaron a Morena y Amoroso y se llevaron a la fuerza a Thalía. Cuando J llegó los caballos estaban muy asustados. Se ven patitas de morena hasta el único sitio donde se puede dejar un vehículo estacionado. Allí se pierde el rastro.

J que es muy listo, siguió las huellas del vehículo y en un momento dado se ve que el vehículo se paró. Tenemos dos teorías, o querían cambiar a Thalía de coche (práctica muy habitual en este tipo de robos. Te la llevas en una furgoneta y luego ya la pasas a un coche con remolque) o la soltaron, simplemente para hacer la maldad.


Desde el jueves, J está buscando como un loco. Compartimos la noticia en redes sociales y a todos nuestros contactos. Hemos puesto carteles por la zona. Hemos denunciado su desaparición. Nos hemos puesto en contacto con veterinarios, el herrador de caballos, la asociación de amigos del caballo, hemos hablado con los cazadores (a ver si tienen cuidado, que están haciendo batidas de jabalí y estos locos son capaces de dispararle), hemos pregonado por los pueblos de alrededor.....

Hay varios testigos que vieron a Thalía el jueves por la tarde entre las 4 y las 5 de la tarde por una montaña. Dicen que la tocaron e incluso estuvieron jugando con ella. También hay que tener valor, para no avisar de que la han visto hasta las 23.30 de la noche. En ese momento J se fue al monte y se pegó hasta las 2.30 de la madrugada buscando con una linterna.

El fin de semana hemos hecho batidas de búsqueda. A las 8 salíamos a buscar. Hemos peinado el monte palmo a palmo y no hemos encontrado más que huellas de sus patitas. Salimos con Morena y Amoroso y se pasaron el día relinchando, pero tampoco hubo suerte.



Ayer a las 8 de la mañana también nos fuimos J y yo por un lado y mis suegros por otro. Casi no tengo voz de tanto chillar "Thaliiiiia" por el monte. Estamos cansados física y mentalmente. Varias personas nos recomendaron llevar a Morena a dormir en una de las zonas donde vimos huellas. Así si la oía relinchando quizás acudía Thalía. Esta noche Morena, con todo el dolor de nuestro corazón, ha dormido atada a un pino en el monte. Thalía no ha aparecido. A las 6 de la mañana, J a cogido a Amoroso y lo ha atado en otro punto del monte donde también había huellas. A ver si entre los dos relinchando, Thalía oye a alguno y acude.

En cuanto a las esperanzas, yo creo que ya he perdido todas las que me quedaban. Soy consciente de que Thalía es muy pequeña y le va a ser difícil sobrevivir tantos días sin su madre. A su favor tengo que decir que ya comía hierba pero la veía tan vulnerable... Además estas dos últimas noches ha hecho muchísimo frío y me da miedo que no haya resistido. J me dice que no me preocupe, que ella es fuerte y que va a salir de esta, que la vamos a encontrar... pero yo cada vez lo veo todo más imposible.

Me duele todo el cuerpo. Tengo agujetas en músculos que no sabía ni que existían. Tengo los pies llenos de ampollas y las piernas y brazos llenos de heriditas de meterme en zonas de pinchos para ver si encontraba a mi pequeñaja. El corazón ya no os digo todo lo que me duele, porque sinceramente, creo que ya no me quedan lágrimas en el cuerpo que derramar. Llevo 4 días sin apenas pegar ojo, y cuando me duermo, lo poco que duermo sueño con Thalía. No le deseo este sufrimiento ni a mi peor enemigo. A todo esto le tengo que sumar la impotencia de trabajar a 100km de distancia. Entre semana estoy sola y aquí no puedo hacer nada más que estar pegada del teléfono esperando noticias. Esta situación me mata por dentro, me corroe. J me dice que no me preocupe que él busca por los dos, pero esta impotencia me está matando.

En las labores de búsqueda nos han ayudado varios amigos y familiares, además de Chimba y Xena. Hay que ver lo listas que son. Les encanta jugar cuando vamos al monte pero esta vez sabían que no íbamos de excursión. Se han pasado todo el fin de semana olisqueando rastro por el monte y buscando como dos desesperadas... Si es que ellas también quieren mucho a su hermana "potra". Morena no quiere comer apenas y se pasa el día cabizbaja. No quiere mimos, no quiere besitos.... está muy triste. Amoroso, ha sacado todo su genio y cuando iba por el monte se gastaba un genio que no veas. Además cada vez que oía el nombre de Thalía relinchaba y empezaba a tirar patadas con las patas de delante... El pobre está cabreadísimo también.

Y para terminar quiero hacer un inciso sobre lo pesada que es la gente. Hay gente que quiere ir de graciosa y lo único que se merecen es un buen tortazo. No ayuda nada que en momentos de desesperación la gente nos diga cosas como: "Seguro que ya está en un congelador", "Salchichas habrán hecho ya", "no la busquéis más, seguro que ya ha muerto", "los cazadores la habrán matado", "se habrá caído por un terraplen y se habrá desnucado", "si sólo es un caballo, no busquéis tanto!, total que el caballo vuelva a preñar a la yegua y ya está". 
Estoy cansada de escuchar barbaridades de este tipo. Al igual que estoy cansada de explicar que Thalía no se ha podido escapar. Que una potrilla de dos meses y medio que no se separa de su madre, no va a desaparecer de un día para otro por su propia voluntad. Estoy cansada de explicarlo y las mismas personas vuelven a lo mismo... ¿será que no me escuchan?

Antes de despedirme me gustaría daros las gracias a todos los que os habéis interesado por Thalía y por mi. Muchas gracias a todas las que me habéis mandado un whatsapp, las que habéis contactado conmigo por facebook, las que me habéis dejado un comentario, me habéis enviado un mail, me habéis mencionado en vuestros blogs, los que habéis preguntado a Eva...  Y por último, muchísimas gracias a Eva por toda la difusión que ha hecho y por estar siempre interesandose por nosotras.... En cuando tenga noticias nuevas os informaré (espero que sean buenas evidentemente).

Estaba pensando dejar unos días de lado el blog para descansar, pero con eso tampoco consigo nada. Además, el blog es una herramienta que me ayuda a despejar un poco la mente, así que pensándolo bien, mi intención es que este pequeño rincón siga con su actividad habitual.

Muchísimas gracias a todos!!







miércoles, 3 de febrero de 2016

El chándal de táctel derretido y la jota aragonesa

El otro día hablando de trastadas infantiles y moda de los 80 en el trabajo me acordé de un percance que tuve de pequeña con un chandal de táctel en clases de jota aragonesa.. Así dicho suena un poco rocambolesco, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Como buena aragonesa, de pequeña iba a clases de jota una o dos tardes a la semana. Creo que todas las niñas nacidas en Aragón hemos dado clases de jota en nuestra infancia. 

Aquí hago un inciso antes de hablar del chandal para explicaros un poco como era mi profesora de jota. En mi pueblo, cuando yo era pequeña, teníamos a una señora de mediana edad (tirando a mayorcita) dando clases de jota. Esta señora era amada, odiada y temida a partes iguales. A esta tipeja señora se le tenía que llamar Doña Asunción, sino se enfadaba. Yo cuando pienso en extraescolares siempre me ha venido a la cabeza diversión y aprendizaje unidos. Cuando pienso en Doña Asunción me viene angustia en la cabeza.


Doña Asunción era una mujer muy estricta. El primer o segundo día de clase clasificaba a los niños. Sus favoritos y los del montón. Los favoritos eran los que en las fiestas de navidades y fin de curso, además de bailar con el grupo, iban a cantar. Una jota, dos o las que hiciera falta. Eso de la igualdad era algo que no sabía lo que era. Si no le entrabas por el ojo, ibas a ir a clase a ver cómo las otras niñas cantaban, porque a ti nunca te iba a tocar.

Evidentemente, como es de suponer, yo caí en el grupo de las "del montón". No era favorita por lo que nunca canté. Pero mi incursión en el mundo de la jota duró escasos meses. Todavía recuerdo el último día que fui a clase. Estábamos ensayando un nuevo paso del baile que íbamos a hacer para final de curso. Evidentemente, ensayábamos entre gritos e insultos, porque algo te salía mal te insultaba y ridiculizaba hasta más no poder (recuerdo un día una niña que se meo encima de la bronca que le pegó). En el paso que tocaba ese día teníamos que dar una vuelta. Ella chillaba.. ¡la vuelta se da hacia el lado de la mano con la que escribís! ¿Y qué pasaba? Pues que soy zurda. Yo no lo hacía mal, ya que hacía lo que ella pedía, pero iba al revés del resto de las niñas.

A la tercera vez que di la vuelta hacia la izquierda, se levantó y me pegó un bofetón en toda la cara. Yo me puse a llorar y me empezó a chillar. Cuando me vino a buscar mi abuelo materno me cogí a su cintura llorando desconsoladamente. Recuerdo que tenía 7 años, porque mi madre estaba embarazada de mi hermana. Las palabras de Doña Asunción a mi abuelo fueron exactamente estas: "a ver si da a luz ya su hija, porque tenemos a la niña completamente descentrada, no sabe que se escribe con la derecha" A lo que mi abuelo contestó: la niña es zurda. Aquella mujer no dijo nada más.

Cuando llegué a casa y se lo expliqué a mis padres, decidieron que ya no iba a ir más a clases de jota. Total, yo ya no quería ir, y ellos no se fiaban de aquella "señora".

Vuelvo al tema del chándal: Un día de invierno, yo llevaba un chándal de táctel tan maravilloso y típico de los años 80. Ese día en clase de jota tocaba canto y como Doña Asunción ya había decidido quien se iba a lucir en el festival de jota, las demás niñas íbamos de meras espectadoras a ver cómo las otras cantaban (ea, nuestros padres pagaban también religiosamente la cuota, pero nosotras no merecíamos cantar). Nos pasamos una hora al lado de una estufa de butano calentándonos porque hacía muchísimo frío. Como no nos movíamos (recordad, solo mirábamos a las que cantaban) pues estábamos congeladas.

ay la moda de los 80...

Yo, estaba delante de la estufa, ¿qué paso? Pues que mi pantalón de chándal se derritió... menos mal que llevaba el forrillo blanco tan típico de este tipo de prenda sino me hubiera quedado en bragas!! El pantalón no cogió fuego ni nada por el estilo, pero se derritió y se quedó como un chicle... Cuando lo descubrí me paralicé. Tenía pánico, no quería que lo viera Doña Asunción... Evidentemente lo vio y se puso a chillar que era mala, porque mis padres me tendrían que comprar otro chándal. 

Me hizo sentir tan tremendamente mal que llegué a casa muerta de miedo. No quería que mis padres se gastaran los dineros (literalmente ella me dijo los dineros, y para mi eso me parecía una fortuna) en otro chándal simplemente porque yo me había portado mal... 

Al entrar a casa, mi madre vio que yo solo caminaba con el culo pegado a la pared y no sabía el motivo. Cuando lo descubrió... ¡no pasó nada! Simplemente me dijo que no me pegara tanto de la estufa porque me podía quemar, y asunto solucionado. Si es que mi madre siempre ha sido la mejor del mundo mundial!


¿Qué os parece Doña Asunción? (Afortunadamente, al cabo de unos años la asociación la echó y contrataron a gente con verdadera vocación)

¿Teníais chándal de táctel?

¿Os apetece una entrada sobre moda de los 80?

Un besazo y mil gracias por leerme!





lunes, 1 de febrero de 2016

¡Tengo el corazón contento!

Buenos días de martes!!! Hoy es 2 de febrero... así que hoy puedo decir que hace 13 años que J y yo estamos juntos! Toda una vida... si tenemos en cuenta que nos conocimos con 15 añitos y con 16 nos hicimos "novios".

Hoy tengo el corazón contento, porque a pesar de que hayamos pasado momentos buenísimos, buenos, no tan buenos, reguleros y alguno mal trago, seguimos juntos codo con codo apoyándonos en todas las decisiones y haciendo piña entre los dos.

No voy a decir mucho más, hoy me he levantado de muy buen humor y estoy requete-feliz!!!!

Últimamente a J le ha dado por estas canciones que os dejo aquí (dos de ellas, sino aquí podríamos estar hasta mañana). No hay sábado o domingo que no las ponga para levantarse de la cama xD
 
Una de Vicente Fernández: Cuando manda el corazón


Y otra de Marco Antonio Solís: Donde estará mi primavera (aunque de este hombre suenan todas en casa xD)


Mañana vuelvo por aquí con más y mejor...

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!!!!